Si usted ve en las redes sociales a estas famosas de diversas siluetas en vestido de baño, bien ricas y eso, es que están creando conciencia ante un enemigo que siempre ha existido en la sociedad. Emely Myles, Laura Mora, Laura Ornano, Brithany Ryce, Rosa Iveth Montezuma, Valentina Sosa y, por supuesto Yael Danon forman parte de una campaña -creada por Ni Uno Más organización anti-bullying en colaboración con Mena Swimwear - para promover el mensaje de la importancia del amor propio y los efectos que trae el "body shaming". Pero... ¿sabes qué es el "body shaming"? ¡Toma nota rapidito! Es el acto de juzgar a alguien en función de su apariencia física. "Lo más importante para mí en esta campaña es que logramos ver que la belleza no conoce de tamaños. A veces pensamos que hay que verse de una manera específica o perfecta, cuando realmente somos perfectos de la manera que somos", destacó la cantante panameña Yael Danon.
Lee la edición impresa
Explicó que desde que los niños y jóvenes entran a la escuela hay un tipo de demanda de verse de tal y tal manera y el 'bullying' causa un ambiente de inseguridades y rencor hacia nuestro propio cuerpo.
Danon es Official Senior de Estrategias Creativas y embajadora oficial del movimiento. "Junto con el resto de mi departamento creamos esta campaña para crear conciencia en la sociedad panameña sobre el 'body-shaming'", destacó.
Los tabúes
A estas alturas existen tabúes sobre la silueta femenina, muestra de ello son los relatos de miles y miles de personas con el paso del tiempo, opina Yael. "Los estándares de la belleza han cambiado tantas veces que decir que hay solo un estándar perfecto es mentira", explicó la artista. El lanzamiento de esta campaña vino acompañada del lanzamiento de unos trajes de baño bien originales denominados #BP+.
Los vestidos de baños buscan empoderar a las mujeres y recordarles lo bellas, maravillosas, y reinas que son.